Por el fin de semana largo

Reforzarán los controles en espectáculos públicos

Se controlará la realización de fiestas que no cuenten con autorización.
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

La cantidad de días feriados que se avecinan por la Semana Santa da lugar a la realización de encuentros entre amigos y fiestas. Esta situación generó que desde la Subdirección de Inspección de la comuna se refuercen los controles en espectáculos públicos.
Si bien solamente funcionarían los locales bailables que se encuentran autorizados para realizar eventos, hasta ayer no hubo solicitud para realizar fiestas privadas en el ámbito de la ciudad Capital, según se informó desde el área de contralor.
Entre los principales propósitos de la comuna para el fin de semana largo, se encuentra la regulación de fiestas privadas que no cuentan con la correspondiente autorización, actividad que ha sido difundida mediante las redes sociales.
En relación con los controles que se efectuarán en la ciudad, Sergio Soria, subdirector de Inspección de la Municipalidad de la Capital, comentó que “si bien no hay una prohibición para realizar eventos públicos durante estos días, es sabido que los feriados y fines de semana son un ámbito propicio para la realización de eventos. Por eso es que vamos a afectar a todo el personal con el objetivo de controlar todos los locales y actividades que se realicen”.
El funcionario también se refirió a la realización de las denominadas “fiestas privadas”, subrayando que “en esas fiestas, que son las que se realizan en su mayoría en viviendas particulares y sin la correspondiente autorización de la municipalidad, además se cobra entrada y se comercializan bebidas”.
Los controles se efectuarán en el ámbito de la ciudad y comprenden “espectáculos públicos, boliches bailables y eventos deportivos que están previstos en la ciudad; en los locales vamos a ser muy estrictos, como siempre, y aquellos que no posean los permisos serán clausurados”.

Controles de Seguridad Vial

En el marco de la Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Dirección Nacional de Vialidad conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional intensifican desde ayer los controles de seguridad vial.
En el operativo, se realizarán controles de alcoholemia, velocidad, documentación y Verificación Técnica Vehicular.
Asimismo, se solicita a los conductores respetar las normas de seguridad en la ruta.

Comentarios

Otras Noticias