Feriados

Se intensificarán los controles viales a partir de hoy

Será hasta el próximo martes por el intenso tránsito en el fin de semana largo-
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

Los controles estarán a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Gendarmería Nacional, que recordaron que "el viaje forma parte de las vacaciones".

Los organismos recomendaron a los conductores que viajen hoy hacia alguna ciudad turística que lo hagan "antes de las 14 o después de las 22", ya que lo consideraron "el mejor horario".

En tanto, si viajan mañana, se recomendó "salir a partir de las 5 de la mañana, lo que ayudará a llegar al destino elegido, evitando congestionamiento".

Para emprender el regreso el próximo martes, sugirieron ingresar a las principales ciudades del país antes de las 14 o después de las 23, a fin de evitar demoras y si el regreso se lleva a cabo el miércoles venidero, se sugiere emprender el viaje a partir de las 5 de la mañana".

Asimismo, los organismos recomendaron a los conductores "salir a la ruta bien descansado; conservar la distancia de frenado con el vehículo que va delante suyo y respetar las velocidades máximas y mínimas.

También, pidieron transitar con el cinturón de seguridad debidamente colocado, todos los ocupantes del vehículo; conducir con las luces bajas encendidas y si hay poca visibilidad, reducir la velocidad.

Otro de los consejos es "no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla; respetar el carril por el que circula; no consumir bebidas alcohólicas, ni medicamentos que provoquen sueño; no utilizar el celular al manejar y utilizar casco si se conduce moto.

Entre otras sugerencias, Vialidad, la ANSV y Gendarmería recordaron a los conductores llevar rueda de auxilio, crique y llave cruz.
Además, señalaron que "obligatoriamente se deberá portar licencia de conducir, cédula verde o azul, comprobante de seguro, baliza portátil y extinguidor reglamentario y la V.T.V".

Durante estos días se intensificarán los controles de velocidad, alcoholemia y documentación por parte de las fuerzas de seguridad y de la ANSV.

Comentarios

Otras Noticias