Unos 20.000 fieles junto al Papa en la plaza de San Pedro

Llegó en el papamóvil descubierto y otra vez se bajó para saludar a los presentes.
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

El papa Francisco dijo este miércoles, en su primera audiencia pública, que recoge el "testigo" de las manos de su antecesor, Benedicto XVI. Lo hizo al iniciar su primera audiencia pública de los miércoles en la plaza de San pedro, ante unas 20.000 personas.

El fervor y la devoción por el nuevo pontífice obligó a cambiar el escenario habitual de estos encuentros semanales: de la sala Paulo VI a la Plaza.

El pontífice llegó en el papamóvil descubierto y fue acogido con "Viva el papa", "ésta es la juventud del papa" y "te queremos", entre otras vivas coreadas por los presentes, entre ellos varios miles de jóvenes españoles y latinoamericanos.

El obispo de Roma recorrió el recinto vaticano en el papamóvil y en la misma línea de estos primeros días de pontificado, besó a niños y saludó a los numerosos fieles presentes.

El miércoles es el día que tradicionalmente destinan los papas a reunirse con los fieles de todo el mundo que visitan el Vaticano.

Durante la audiencia, el pontífice dedica la catequesis a un tema que considere de interés y después suele hacer un resumen del mismo en diferentes idiomas, a la vez que saluda a los presentes en esas lenguas.

Comentarios

Otras Noticias