Municipalidad de Las Juntas

Curso de primeros auxilios en áreas agrestes

El curso se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo, en el campamento del la secretaria de deportes.
jueves, 28 de marzo de 2013 00:00
jueves, 28 de marzo de 2013 00:00

Desde la Agrupación de Montaña Calchaqui, Se esta organizando el dictado del primer curso de primeros auxilios en áreas agrestes. Con el fin de poder satisfacer la necesidad de nociones básicas sobre primeros auxilios que tienen todos aquellas personas que practican actividades en zonas agrestes.
Con el apoyo de la municipalidad de Las Juntas, el curso se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo, en el campamento del la secretaria de deportes, la municipalidad tienen a su cargo. EL dictado del mismo estará a cargo de PAyTZA “Primeros Auxilios y Trauma en Zonas Agrestes”, empresa dedicada a brindar una solución integral a la formación profesional sobre Primeros Auxilios en zonas remotas en nuestro país.


Cursos de Primeros Auxilios con certificación.
Wilderness First Aid - WFA

Este curso se dicta a lo largo de tres días, con un total aproximado de 24 horas de entrenamiento y esta destinado a público en general, especialmente a todas aquellas personas que desarrollen algún tipo de actividad en áreas alejadas de los centros urbanos, que frecuenten montañas y distintos ambientes naturales de manera recreativa y/o amateur, como así también cuerpos de bomberos, defensa civil, policia, etc.
Al finalizar esta formación, el alumno habrá adquirido una visión general e introductoria de todos los aspectos y etapas involucradas en una situación de emergencia, gracias a una rotación en los roles de líder, rescatador, paciente y evaluador. Las clases teóricas, tanto dentro como fuera del aula se integran con escenarios prácticos, sesiones de práctica de técnicas, estudio de casos, intercambio de roles y simulacros integradores.
Las prácticas se desarrollan bajo la modalidad “simulacro” en donde el participante se siente inmerso en una situación casi real, en un marco de seguridad monitoreado por los instructores y con un objetivo concreto: practicar de manera permanente cada uno de los fundamentos teóricos expuestos.

Comentarios

Otras Noticias