Salta y Córdoba, las provincias con más casos de dengue autóctono

En el país hay 183 personas infectadas desde principios de año.
jueves, 28 de marzo de 2013 00:00
jueves, 28 de marzo de 2013 00:00

Según se desprende del último reporte de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación, Salta y Córdoba son las provincias con mayor cantidad de casos de dengue autóctono,

En total, Córdoba acumula 41 casos, de los cuales 37 son autóctonos: es decir, de personas que se contagiaron en la provincia.
Salta es la provincia con mayor cantidad de casos totales: 75 hasta el momento. De esos, 61 son autóctonos.

El ránking de los principales distritos con personas afectadas es el siguiente: Salta (75), Córdoba (41), Buenos Aires (34) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (19).

El ministro de Salud, Juan Manzur, pidió mantener medidas de prevención contra el dengue ante la proximidad de los días feriados, en los que se registra movimiento turístico hacia zonas del país y el exterior donde hay presencia de la enfermedad.

"Es también una responsabilidad individual no exponernos a contraer el dengue durante estos días en los que tenemos la posibilidad de visitar a familiares o hacer un viaje de placer", afirmó el funcionario en un comunicado de la cartera sanitaria.


Manzur pidió "a todas las personas que vayan a trasladarse a zonas con circulación de la enfermedad como Brasil, Paraguay, Bolivia y algunos puntos de la Argentina, cuidarse de la picadura de mosquitos porque de esta manera estaremos intensificando la prevención".

Comentarios

Otras Noticias