EEUU

Tren derramó 113 mil litros de petróleo

La baja temperatura evitó que se expandiera la contaminación en un campo de Minnesota.
jueves, 28 de marzo de 2013 00:00
jueves, 28 de marzo de 2013 00:00

El descarrilamiento de un tren de carga a lo largo de más de 1,5 kilómetros contaminó un campo en Minnesota y dejó más de 113.000 litros de petróleo derramado, según informaron las autoridades de Estados Unidos desplegadas en el sitio para limitar los daños.

Sin embargo, las bajas temperaturas ayudaron a prevenir que la contaminación se expandiera, luego de que 14 vagones se salieran de las vías y volcaran.

Aún no se precisó si el tren de la compañía Canadian Pacific transportaba petróleo crudo o derivados de alquitrán de Alberta, Canadá.

“Minnesota está viviendo una primavera tardía y el lugar del accidente todavía está congelado y cubierto de nieve, lo que ayudó a evitar que el petróleo penetrara en el suelo o se fuera más lejos”, dijo Dan Olson, vocero de la Agencia de control de contaminación de Minnesota. “El accidente no amenaza de ninguna manera las aguas superficiales o subterráneas”, agregó.

La mayor parte de la contaminación surgió de un vagón que perdió la mayoría de sus 98.000 litros de petróleo. Otros dos vagones tienen fugas más leves. No hubo heridos.

Comentarios

Otras Noticias