¿Cómo estará el clima este fin de semana extra largo?

Durante la noche del 31 ingresaría una masa de aire frío. ¿Qué dice el pronóstico?
viernes, 29 de marzo de 2013 00:00
viernes, 29 de marzo de 2013 00:00

Sol radiante y ropa liviana hasta el domingo de Pascuas. Y a partir de la noche de ese domingo, paraguas y piloto. Esas van a ser las demandas que, durante los próximos días, planteará el clima en la región para quienes decidan descansar durante el fin de semana más largo de la historia.

En la noche del 31 ingresará una masa de aire frío proveniente del sur. La particularidad de este fenómeno es que no vendrá con ímpetus de desplazamiento sino que, a tono con la inactividad laboral, simplemente llegará para quedarse.

Esa masa de aire frío no tendrá fuerza para sacar aire tropical que domina actualmente la región. Así que habrá tormentas y chaparrones durante la noche del domingo y también durante el lunes. Esas oscilaciones, mejor conocidas como "tiempo inestable", se mantendrán cuanto menos durante los siguientes tres días.

Puede haber lluvias y mal tiempo hasta el día 4, es decir, hasta el miércoles o el jueves habrá cielo cubierto y chaparrones intermitentes.

Sólo durante el primer fin de semana de abril (en principio, viernes, sábado y domingo) habrá una tregua y el sol volverá a reinar durante las mañanas y las tardes. Pero, otra vez durante la noche de un domingo (en este caso, la velada del 7), volverán las tormentas y los chaparrones.

Comentarios

Otras Noticias