Medidas de fuerza y manifestación de trabajadores de la salud

viernes, 29 de marzo de 2013 00:00
viernes, 29 de marzo de 2013 00:00

Carlos Peralta, Médico Traumatólogo del Hospital Luis Alberto Vargas, en diálogo con Vallecalchaqui.com, informó luego de la Asamblea realizada ayer, en la que los trabajadores de la Salud tomaron la decisión de endurecer aún mas las medidas llegando a la instancia de paro total por la falta de respuestas.

“Esta medidas de fuerzas vienen ya desde hace varios meses atrás, en un principio se había tomado la decisión de hacer restricción de atención por consultorios externos pero hasta la fecha no tenemos respuestas”, dijo Peralta.

En la Asamblea, los temas tratados fueron las tres pautas principales que los trabajadores de la salud vienen pidiendo desde hace algún tiempo. “Las pautas son tres, la regularización en el pago de guardias, una mejora salarial y las mejoras en cuanto a los insumos del hospital para que se pueda trabajar en forma digna.

El profesional detalló que uno de los motivo principales de estas medidas es la falta de pago de las guardias que en algunos casos se adeudan noviembre y en su gran mayoría diciembre de 2012. “Otro motivo de la movilización, es solicitar el aumento que se dan en todos los ámbitos en esta época del año. Se solicita un 30 % eso se va a ir discutiendo en la medida de que se vayan dando las situaciones y obviamente consensuar con el gobierno las formas de pago, y acordar un índice acorde a la situación de todos. Por último solicitamos mejoras en la prestación del servicio del hospital”, detalló.

Además, también adelantaron que durante estos días de feriado por Semana Santa y feriado puente hasta el martes, se continuará con la misma posición en cuanto a la atención. “Las medidas van a seguir de la misma forma únicamente está habilitado el servicio de guardias pero habrá atención únicamente de situaciones graves. Por ej pacientes con fracturas, traumatismos graves, nada más”, dijo.

Peralta además expresó que desde el Gobierno provincial no hubo ninguna respuesta hasta ahora, “incluso el pasado 14 de marzo vino la Ministra de salud, la Dra. Villagra, quien en un principio dijo que nos iba a recibir y al otro día no apareció, a eso acá lo tomamos como una falta de respeto a la institución”, agregó.

Dada la situación, el Médico pidió a la comunidad que se solidarice con esta situación que los médicos y personal de la salud viene padeciendo desde hace varios meses y pidió tratar de concientizar a la población que esta situación, si bien afecta al personal del hospital también va a afectar a largo plazo a toda la población. “Necesitamos que la gente se solidarice y que también manifieste su descontento para que el gobierno tome conciencia de cuál es la verdadera situación que está atravesando la salud”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias