Analizan la falta de anestesistas

sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

Días pasados la ministra de Salud, Noemí Villagra, recibió a la Federación y Asociación de Anestesiólogos, a los fines de acordar estrategias para solucionar la crisis que atraviesa esta especialidad en la provincia.
Las partes acordaron continuar con las reuniones y poner en consideración las diversas propuestas y analizarlas para una pronta solución, a los efectos de continuar brindando una mejor calidad de vida a los pacientes.
Acompañaron a la jefa de la Cartera Sanitaria, los subsecretarios de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela, de Planificación, Ángel Villagra y los directores generales y asistenciales de los hospitales San Juan Bautista, de Niños Eva Perón y la Maternidad Provincial.

Situación

Se puede mencionar que en en el país existen alrededor de dos mil anestesiólogos, y si bien la cantidad parece suficiente, profesionales consultados advierten el problema ante la falta de gestión, ya que no hay nombramientos en la provincia ni ofrecimientos que los profesionales acepten. Además existe atraso en el pago y como en la parte privada los profesionales ganan más dinero, el sector público siempre carece de este valioso recurso humano.

Comentarios

Otras Noticias