Un lugar de oración

Cientos de personas recorrieron las 14 estaciones en El Calvario

sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

Semana Santa, la celebración más importante de los católicos de todo el mundo, generó en la provincia la presencia de turismo y movimiento religioso, que tuvo como principales opciones El Calvario y la Catedral Basílica.
El Viernes Santo es el elegido entre los turistas para convocarse en El Calvario. Maximiliano Barros, vendedor de productos regionales en el lugar, precisó que la convocatoria es mucho menor que el año pasado. Indicó que preferentemente las familias concurren después del almuerzo, y allí rezan y compran algunos productos regionales, especialmente alfajores.
Consultando a la familia González, que concurre hace tiempo, sobre qué sienten al visitar el lugar, el padre manifestó: “Vemos menos gente que los años anteriores, está mucho más tranquilo para poder caminar. Vivimos el Viernes Santo como la religión manda”. Además comentaron que subieron los precios de los puestos de venta, así que “hacemos el recorrido, tomamos mate y nos vamos”.

Precios

Los precios en los puestos de venta en El Calvario son los siguientes: empanadas $35, tortillas $6 o más, humita en chala $50 la docena o $6 cada una, licuado de medio litro $10.
 

Comentarios

Otras Noticias