Con emotivos Vía Crucis se recordó la pasión y muerte de Jesús

Las dramatizaciones en La Chacarita, Banda de Varela y Fray Mamerto Esquiú tuvieron gran participación de la comunidad católica.
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

Para recordar la muerte de Jesús en la Cruz, ayer se llevaron a cabo diversos actos religiosos. Los tradicionales vía crucis en las lomadas de Banda de Varela y en La Chacarita fueron el punto de encuentro de cientos de católicos, quienes vivieron una jornada santa. El Calvario también fue un lugar de peregrinación y oración.
La propuesta de mayor convocatoria fue, como todos los años, la realizada en Banda de Varela, a través del grupo juvenil de la Capilla de San José, que cumple 32 años de trabajo y de vigencia en la realización del Vía Crucis.
Como siempre el despliegue escénico fue admirable. La dramatización inició pasadas las 18, aunque los encargados de la organización trabajaron desde horas tempranas en la puesta escénica.Un gran número de familias caminó desde el local Muana Disco hasta el ingreso a la localidad capitalina.
A las 21 y como hace 26 años de tradiciones, el Grupo Nuntius de la parroquia San Roque de La Chacarita inició el recorrido de la dramatización, que este año se instaló en los predios camino al Estadio Bicentenario, con amplia convocatoria de familias que caminaron y oraron en el trayecto que recordó la Pasión y Muerte de Jesús.

FME

En Fray Mamerto Esquiú también se llevó a cabo el Vía Crucis viviente. A las 20.30 gran cantidad de lugareños se acercó hasta el circuito Campanas del Rosario, donde el grupo de Expresión Corporal dependiente de la parroquia de San José organizó el recorrido.

Caravana

Otra de las actividades que se llevó a cabo en el marco de la Semana Santa fue el recorrido de las capillas en Fray Mamerto Esquiú.
Organizado por la Dirección de Turismo municipal, el jueves se concretó el primer recorrido turístico religioso en caravana. En más de 50 autos la comitiva partió desde San Antonio tras visitar la iglesia del lugar. Luego recorrieron las capillas Campanas del Rosario, capilla de San José, Santuario Señor de los Milagros, lugares que son Patrimonio Histórico, lo que potenció la convocatoria de turistas que se unieron al recorrido. Visitaron también la iglesia Santa Bárbara de Collagasta, iglesia de Pomancillo y la parroquia Virgen del Valle, de Las Pirquitas.

Pascual Juvenil

Hoy a partir de las 23 se llevará a cabo la Vigilia Pascual Juvenil en la capilla María Auxiliadora, ubicada en la avenida Gobernador Galíndez y Pedro Goyena.
En la ocasión se renovarán las promesas bautismales y al finalizar se servirá a los presentes un desayuno. La organización está a cargo de la Acción Católica del Inmaculado Corazón de María y Santa Rosa de Lima y los jóvenes adoradores de Jesús Eucaristía.

Comentarios

Otras Noticias