En la vigilia pascual el papa Francisco bautizará a cuatro jóvenes

La ceremonia se desarrollará en la Basílica de San Pedro a las 16:30, hora de Argentina.
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

Las cuatro personas que recibirán el sacramento del bautismo son de nacionalidad albanesa, italiana, estadounidense y rusa.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, se refirió ayer a la importancia de la celebración que se realizará esta noche, y la describió como una de "las más bonitas de la liturgia cristiana, sino es la principal y la más rica".

La celebración comenzará en el atrio de la Basílica, donde Francisco bendecirá el fuego y luego hará lo propio con el cirio pascual, símbolo de la luz de Cristo en la Iglesia y en el mundo.

Luego, en procesión, el celebrante se dirigirá al altar mayor de San Pedro y el diácono cantará el solemne anuncio de la Pascua, momento que para los cristianos significa la victoria de Jesús por sobre la muerte a través de la resurrección.

A continuación se realizará la liturgia de la Palabra, en la que se leerán fragmentos del Génesis, del libro del Exodo y del libro del profeta Ezequiel, un fragmento de la carta de San Pablo a los Romanos y el Evangelio según San Lucas que relata el descubrimiento del sepulcro vacío por parte de las mujeres y el encuentro con Jesús Resucitado.

En ese momento se escuchará la homilía del Papa Francisco y luego se pasará a la liturgia del bautismo y la eucaristía.

Tradicionalmente, la celebración de la vigilia pascual dura cerca de tres horas, pero el portavoz del Vaticano anunció ayer que la liturgia se ha simplificado y que por ello se aguarda que sea más breve, aunque no pudo precisar cuánto tiempo se ahorrará.
notas relacionadas

El diario del Vaticano destaca la "ligazón especial" entre Buenos Aires y Roma

Numerosos argentinos y latinos, en el Vía Crucis del Viernes Santo

Francisco: “La cruz es la palabra con que Dios respondió al mal”
 

Comentarios

Otras Noticias