Continúan los operativos

La Justicia imputó por “hurto” a personas que robaron energía

Citaron a tres titulares de los primeros casos de domicilios conectados de manera clandestina.
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

Ante la reincidencia en el robo de energía domiciliaria, la Justicia imputó a tres personas por esta acción ilegal penada por ley, las que finalmente se presentaron a comparecer acompañados por sus abogados. El fiscal Mauricio Navarro, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, procedió días pasados a las primeras tres imputaciones por los delitos de “coautoría” y “hurto”, por la sustracción de energía eléctrica. En tanto que el abogado de la EC SAPEM se constituyó como querellante particular.
En consecuencia, el fiscal citó a los tres titulares de los primeros casos de domicilios conectados en forma clandestina al servicio eléctrico, los notificó de la causa iniciada en su contra y procedió a la toma de sus huellas dactiloscópicas para confeccionar el expediente correspondiente.
Se pudo conocer que uno de los imputados es el propietario de un taller metalúrgico ubicado en avenida Virgen del Valle 616.

Querellante

El abogado de la EC SAPEM, Alejandro Roqués, se constituyó como querellante particular para las causas por las imputaciones de los delitos de “coautoría” y “hurto”, por la sustracción de energía eléctrica.
Roqués solicitó en su presentación “que se condene a los imputados que se identifiquen con el grado de participación criminal que surjan de la investigación y se les imponga la pena que corresponda”.
El letrado indicó que su mandato “fue conferido por los integrantes del Directorio de la empresa y llegará hasta las últimas consecuencias con los que se conecten en forma clandestina a la red eléctrica; como así también, que los que manifiesten su voluntad de regularizar su situación dispondrán de amplias facilidades de pago”.
La EC SAPEM, en un trabajo conjunto con la Justicia provincial, lleva a cabo estos procedimientos contra las conexiones clandestinas a partir de las denuncias realizadas por el apoderado legal de la energética catamarqueña, Alejandro Roqués, desde el pasado enero.
Los operativos se concretaron en diferentes domicilios de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, con cuadrillas de la empresa y delegados judiciales; operativos que continuarán realizándose en forma periódica.
Es válido recordar que los primeros cortes se realizaron en una playa de estacionamiento ubicada en calle Prado, entre Salta y Tucumán, y en un taller de automóviles de calle Vicario Segura, entre Esquiú y Prado. En ambos casos se inició la tramitación judicial correspondiente. Luego se continuó por los departamentos, en donde la mayoría de los “colgados” tenía un alto poder adquisitivo, por lo que se estimaba que podían pagar el servicio.

Comentarios

Otras Noticias