Turismo afirma que las cifras superan las de años anteriores

Sólo hasta el sábado, los turistas dejaron $11 millones en Catamarca

Hasta ayer ingresaron a la ciudad más de ocho mil visitantes. La capacidad hotelera en Capital está ocupada en un 90%.
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

El fin de semana largo fue el motivo para que miles de personas decidieran trasladarse a pasar los seis días en algún lugar turístico. Catamarca no fue la excepción; la capacidad hotelera estuvo casi colmada y los eventos organizados por los distintos organismos contaron con importante concurrencia. Se estima que la afluencia turística marcará un récord de visitantes.
Según los datos proporcionados por la Secretaría de Turismo de la Provincia, hasta el pasado sábado la cantidad de visitantes superó ampliamente las cifras estimadas por los sectores involucrados en el traslado y recepción de turistas.
Desde el organismo informaron que “la ocupación hotelera en Capital alcanzó el 90 por ciento; los vuelos a la provincia vendieron el ciento por ciento de la oferta; las empresas de colectivos de larga distancia que operan en Catamarca debieron poner refuerzos en la mayoría de los casos, mientras que las empresas locales que viajan al interior lo hicieron con los colectivos llenos; y en el caso de los que van a Tinogasta y Fiambalá, debieron colocar refuerzos en sus servicios”.
Las propuestas, el paisaje, el turismo religioso que caracteriza a la ciudad y las bondades naturales de los departamentos del interior fueron el motivo para que una importante cantidad de turistas elijan como destino de sus minivacaciones la provincia de Catamarca.

Ingresos a la Capital

La información suministrada desde las distintas policías camineras ubicadas en los accesos a la ciudad capital destaca que ingresaron desde el jueves hasta ayer 1500 vehículos.
Alrededor de 8000 personas visitaron la Capital, sólo hasta el pasado sábado, y generaron un ingreso de aproximadamente 11 millones de pesos a la provincia en los distintos rubros del sector turístico.
Mediante un comunicado oficial, desde la Secretaría de Turismo destacaron que las estadísticas representan “un récord para la provincia en Semana Santa en los últimos años, fenómeno que se repitió en todo el país, como consecuencia de la ordenación de los feriados nacionales y la fuerte campaña de promoción de la provincia, que se realiza desde el Gobierno provincial con el acompañamiento del sector privado”.

Recepción de información

Los visitantes que ingresan a la ciudad concurrieron al Centro de Información Turística para solicitar información sobre los lugares y actividades disponibles en los días que permanecerán en la provincia; debido a la alta demanda de información “se debió reforzar la cantidad de informantes el viernes; las casas de ventas de productos regionales estuvieron colmadas durante los primeros días del fin de semana largo. La fábrica de alfombras tuvo récord de visitas, al igual que el Mercado Artesanal y la Feria de Semana Santa. En el Calvario, transitaron 2600 personas y 900 vehículos”, informaron desde Turismo provincial.
En relación con la afluencia turística a la provincia, Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo, señaló que “estamos muy contentos por este movimiento turístico en Catamarca. La ciudad se ha colmado de turistas, que no solamente estuvieron de paso, sino que han elegido quedarse. Por otro lado sabemos del intenso movimiento que hay en otros destinos de la provincia, que están al ciento por ciento, como Fiambalá, Antofagasta, El Rodeo”.

El fin de semana XL en cifras

* 8000 personas ingresaron a la ciudad Capital.
* 1500 vehículos pasaron por las camineras.
* 11 millones de pesos es el ingreso que genera a los sectores del rubro.
* 90 por ciento es la capacidad hotelera ocupada.
* 100 por ciento de vuelos vendidos con destino a la provincia.
* 100 por ciento de pasajes de transporte terrestre vendidos y se debió reforzar la cantidad de colectivos con destino al interior.
* 2600 personas concurrieron al Calvario.

Comentarios

Otras Noticias