Vigilia a 31 años de lo que fue la Gesta de Malvinas

Se realizará una vigilia nocturna en la plaza principal.
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

Hace ya 31 años, desde las aguas frías del mar Argentino, tropas del Ejército Nacional desembarcaban en las islas Malvinas quebrando la hegemonía ininterrumpida que el Reino Unido mantenía sobre las islas desde 1833. Se daba inicio al conflicto bélico que con mayor crudeza marcó la historia argentina donde soldados Catamarqueños participaron saliendo desde la Plaza principal el día 7 de Abril de 1982. En un emotivo acto que según el relato de la época del diario La Unión del 8 de Abril de 1982 decía:

“ Y de pronto nuestro principal paseo, la plaza 25 de Mayo, fuè escenario de otro hecho conmovedor. Es que esa multitudinaria concurrencia, tocada en sus más íntimos sentimientos, solo atinaba a levantar los brazos, agitar banderas, a derramar lágrimas para despedir a los soldados de Catamarca”

Como ya es tradicional en Catamarca los integrantes de la agrupación “7de Abril” que nuclea a los soldados del ex regimiento 17, que participaron y fueron movilizados al teatro de operaciones durante el conflicto con Gran Bretaña, realizará una vigilia recordatoria de la gesta en el “Paseo de la Fe” de la plaza principal a partir de las 22 horas del día 1 de abril.
Es un año atípico, porque el feriado del 2 de abril se acopla al de Semana Santa, dando lugar a compartir el recuerdo de la Gesta de Las Malvinas con los turistas que visiten Catamarca.
Las actividades

El programa de la "Vigilia: 31º Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” tendrá el siguiente cronograma:

  • Estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
  • Invocación religiosa a cargo del rector de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle el P. José Antonio Díaz.
  • Acto seguido palabras a cargo del Presidente de la Agrupación 7 de Abril de Veteranos Continentales de Catamarca Primer Teniente Rocnal Córdoba.
  • Entonación de la “Marcha de Malvinas” ejecutada por la Banda de Música de la Policía de la Provincia e interpretada por el artista Catamarqueño Alberto Aaron
  • Inicio espectáculo con números folclóricos de artistas catamarqueños y se invita a los presentes a compartir un locro de campaña.

Comentarios

Otras Noticias