Ansés homenajeó a los veteranos de Malvinas

El jefe regional del organismo, Gustavo Aguirre, participó de la ceremonia que se dispuso desde la Presidencia de la Nación.
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00

El miércoles pasado el Jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre participó de un sentido homenaje a los ex combatientes de la Guerra del Atlántico Sur en el Centro de Veteranos de Malvinas, ubicado sobre calle Almagro.

Allí, el Jefe Regional de ANSES, hizo entrega al Sr. Francisco Cardozo, presidente del Centro; de una Bandera de Ceremonia de Presidencia de la Nación para la institución.

“Es un honor hacerles entrega en nombre de ANSES de una bandera nacional a quienes siendo jóvenes entregaron su vida por nuestra Patria. Los Veteranos de Malvinas son nuestros héroes nacionales, la razón por la que cada 2 de abril los argentinos sentimos que Malvinas no fue una causa inútil. Para cada uno de ustedes nuestra gratitud, nuestro reconocimiento y orgullo”, afirmó Gustavo Aguirre.

Mientras tanto, Francisco Cardozo reflexionó sobre la necesidad de recordar siempre a los caídos en Malvinas y expresó: “Catamarca tiene cinco jóvenes que dejaron su vida en combate. Mucho se dice de nosotros en ocasión de la fecha, pero nosotros no queremos vivir con el estigma de la guerra. Desde este espacio, seguimos sirviendo a la Patria, con acciones solidarias, dando contención a los compañeros; porque el recuerdo de Malvinas estará siempre como una herida abierta; pero que no paralizará nuestras ganas de seguir luchando”.

Luego de la donación de la Bandera, el cantor Carlos Nieto del grupo recreíno “La Quimera”, les dedicó una canción de su autoría sobre Malvinas a los ex Veteranos.

También participaron del homenaje de ANSES, la Presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados de Catamarca, Berta López de Costello y representantes de los Centros de Jubilados de la Ciudad.

Cabe destacar que ANSES avanzó en derechos para los caídos, a través de sus familias, y los sobrevivientes,desde 2005, mediante el decreto que lograra el ex presidente Néstor Kirchner, se abona una “Pensión Honorífica”. Esta pensión es equivalente a tres haberes jubilatorios mínimos a todos los ex-combatientes de Malvinas, con padrón depurado, que además les otorga ventajas para acceder a mejores condiciones de vida.

Comentarios

Otras Noticias