En los primeros días de recepción de la documentación

Boleto escolar: más de 2 mil solicitudes de carné

Se espera que esta semana se realice la presentación masiva de requerimientos.
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00

En los primeros días de emisión de carné para el cobro del boleto estudiantil, se realizaron 2550 solicitudes en la totalidad de los organismos autorizados para la otorgación.
La dirección de Transporte de la provincia cuenta con dos mil solicitudes, documentación que fuera remitida por las empresas de transporte luego que se determinara que allí se realizaría la gestión para la obtención del comprobante. Por su parte la municipalidad de Valle Viejo posee en su haber 400 trámites y la comuna capitalina alrededor de 150 en los primeros días de presentación de la documentación exigida. Además se debe contar a los certificados que ya fueron emitidos por las empresas antes de la determinación de la Dirección de Transporte.
Los responsables de los distintos organismos de recepción coinciden en que la semana entrante será cuando se realice la presentación masiva de los requisitos, teniendo en cuenta los días feriados.
El retraso en la determinación de la tarifa del boleto estudiantil, que fue fijado de 1,50 pesos para todo el año 2013, fue una de las causas por las que se demoró la habilitación para el trámite.
En relación a las gestiones que se realizan en la Dirección de Transporte de la provincia, mayor receptor de requerimientos hasta el momento, Martín Miranda, expresó que “estamos recibiendo la documentación de la gente y de la empresa El Nene que nunca las procesó, hasta el miércoles recibimos dos mil pedidos, que serán remitidos a la brevedad. Es importante que la gente sepa que debe acercarse a las municipalidades o a la dirección a realizar el trámite”.
En el mismo sentido, Miranda explicó que “las empresas han emitido algunos carnés, pero fueron muy pocos, y esos tienen validez, es importante que lo sepan para que no lo realicen nuevamente”.

Capital

En la municipalidad de la Capital, en los primeros días de recepción de la documentación se receptaron 150 solicitudes.
Al respecto, Susana Murúa, directora de Políticas Juveniles expresó que “creemos que en la semana que viene vamos a estar recibiendo masivamente los pedidos, ya que por los feriados y la Semana Santa hubo varios días sin actividad”.

Valle Viejo

En el departamento Valle Viejo, la dirección de la Juventud, que inició el pasado lunes con la tramitación del carnet estudiantil para transporte público urbano, recibió “400 solicitudes, que tiene una demora de una semana en la entrega de la credencial”, según informaron.

Requisitos

Los interesados en obtener el carné deben presentar fotocopia de la 1º y 2º hoja del Documento Nacional de Identidad con cambio de domicilio si tuviere, dos fotos carnet y certificado de alumno regular, en las municipalidades y la Dirección de Transporte provincial.

Comentarios

Otras Noticias