Desde Plaza 25 de Agosto

Caminata por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

domingo, 31 de marzo de 2013 00:00
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, mañana a las 9 de la mañana, familiares y amigos de personas que padecen ese trastorno realizarán una caminata de la que podrán participar todos los interesados.
La convocatoria es en la Plaza 25 de Agosto, desde donde iniciarán la marcha, que culminará en la Plaza 25 de Mayo.
Según informaron desde la organización, el objetivo es “dar a conocer este trastorno, que cada día afecta a más catamarqueños”.
El propósito de la marcha es la concientización sobre el síndrome, y las consecuencias que trae aparejadas a los niños, adolescentes y adultos que lo poseen.
En la oportunidad, los organizadores realizarán una reseña de la situación de las personas con autismo en la provincia, y las necesidades que requiere una persona que posee los trastornos propios del síndrome.
La caminata por las calles de la ciudad es organizada por familiares y allegados de personas que sufren autismo. Además, se invita a quienes deseen apoyar la iniciativa a acercarse a participar del evento.

Las características
El autismo es un espectro de trastornos que afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).
 

Comentarios

Otras Noticias