Francia

Una falsa amenaza de bomba sembró el pánico en la Torre Eiffel

El célebre símbolo parisino debió ser evacuado tras un llamado anónimo, que alteró la excursión nocturna de 1400 personas.
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00

Unas 1.400 personas fueron evacuadas anoche de la emblemática Torre Eiffel y sus alrededores después de que un desconocido llamara a la policía de París y amenazara con detonar allí una bomba a las 21.30 hora local del sábado, informó la prensa francesa.

La evacuación comenzó a las 19 (hora parisina) después de lo cual una de las mayores atracciones turísticas de la capital francesa fue acordonada y examinada por policías con perros rastreadores sin que descubrieran nada sospechoso.

Tras comprobar que no había riesgo para los visitantes, el acceso a la torre fue reabierto.

Las autoridades francesas reforzaron medidas de seguridad antiterrorista en las últimas semanas, debido a las amenazas de atentados a raíz de la operación militar contra islamistas en Malí, de la que participan tropas francesas.

No es la primera vez que la Torre Eiffel, que atrae millones de turistas anualmente, es evacuada debido a falsas amenazas de bomba. Lo mismo ocurrió por lo menos una vez en 2012, y en dos ocasiones en 2011.

La torre, de 324 metros, fue erigida en vísperas de la Feria Mundial de 1889 y fue en aquel entonces la estructura más alta del mundo. Inicialmente, se planeaba desmontarla dos décadas más tarde, ya que muchos parisinos la consideraban vulgar. Sin embargo, con tiempo se convirtió en una mayor atracción y símbolo de París.

Fuente: Agencias internacionales de noticias

Comentarios

Otras Noticias