Una iniciativa personal permitió a Andalgalá volver a tener micro a Córdoba

lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

A veces la iniciativa de una sola persona puede lograr cosas importantes para toda una comunidad. Tal es el caso de Eve Ovejero, licenciada en Turismo de Andalgalá, quien después de que se suspendiera el servicio regular que unía la “Perla del Oeste” con Córdoba, decidió juntar firmas para un petitorio que elevó a las autoridades nacionales. Ayer, el paciente trabajo dio sus frutos, ya que el colectivo de la empresa Urquiza volvió a la terminal de la cabecera departamental.
El servicio había sido levantado en diciembre pasado, a pesar de las quejas de los usuarios y la importancia estratégica para la zona. Tenía más de tres décadas, sirviendo también como nexo con La Rioja, pero de imprevisto fue levantado.
No se habían informado oficialmente los motivos, aunque trascendieron supuestas cuestiones relacionadas con la falta de rentabilidad. Sin embargo, Ovejero hizo notar que el servicio hasta Córdoba era fundamental no sólo para el turismo, sino principalmente para quienes deben viajar a la capital mediterránea por motivos de salud o de estudio.
La tarea

Puesta a la empresa de juntar firmas, a la profesional le llevó algo más de dos meses reunir la voluntad de unas 1.800 personas, no solamente vecinos de Andalgalá, sino también de Pomán, que se beneficia igualmente con el servicio. El petitorio con las firmas fue presentado ante el Ministerio del Interior de la Nación, que inició los trámites para que se rehabilitara el colectivo entre la “Docta” y la “Perla”. Finalmente, Ovejero logró su cometido y el micro volvió a Andalgalá.

Comentarios

6/3/2018 | 22:41
#149006
que lastima que algunas web nos muestran que no hay un micro directo a cordoba porque nos dicen que hay que cambiar la fecha de salida,que paso ahora no sera que urquiza habra tenido algun horario de salidas a cordoba desde andalgala en los dias que nosotros ni sabemos o que sera entonces.

Otras Noticias