Vialidad lanzó campaña interna para evitar el derroche de electricidad

Se implementó la pegatina de calcomanías con recomendaciones para los empleados públicos.
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que se inició una campaña de concientización para el correcto uso de energía eléctrica en este organismo público durante las horas de trabajo. A través de la recientemente creada Unidad de Uso Racional y Eficiente de Energía (UUREE), se implementó la pegatina de calcomanías que recomiendan a los empleados públicos, entre otras medidas, usar los equipos de aire acondicionado en 24º y apagar las luces cuando éstos abandonen sus oficinas.
La campaña ya se puso en marcha a través del representante de la UUREE en el 11º Distrito y se espera en el corto plazo logar un significativo ahorro de la energía mediante el uso correcto y eficiente de la electricidad en estas oficinas del Estado Nacional.
La pegatina recomienda, además de la utilización de los equipos de aire acondicionado en un mínimo de 24º, la limpieza frecuente de los filtros y su no utilización si no es absolutamente necesario.
También se reemplazaron las lámparas incandescentes por otras de bajo consumo, el tramitó el reordenamiento tarifario del suministro de energía eléctrica, al tiempo que se lleva a cabo el control periódico de las redes para detectar falencias en el circuito. Con los mismos objetivos, se realizará la medición y evaluación de los niveles de iluminación, para adecuarlos a cada espacio físico y a las tareas que se llevan a cabo en cada uno de esos lugares.
La UUREE fue creada mediante el Decreto PEN Nº 140/07 y, a través de la Resolución 332 de 2012, la DNV adhirió a ese instrumento legal que persigue la racionalización del uso de energía eléctrica en todos los organismos públicos nacionales. Para ello se creó un cuerpo técnico que se abocó de inmediato a todas las tareas de concientización y control para obtener los resultados perseguidos.
 

Comentarios

Otras Noticias