Cierre exitoso de “Verano para todos”

martes, 5 de marzo de 2013 00:00
martes, 5 de marzo de 2013 00:00

Con una marcado éxito concluyó días atrás el Programa “Colonia de Vacaciones - Verano para todos”, que llevó adelante la Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.

Con la participación de más de 30.000 chicos de 5 a 15 años, que desarrollaron actividades recreativas y deportivas en más de 25 municipios de toda la provincia, el programa se extendió durante dos meses, desde el 17 de diciembre, cuando se hizo la apertura en el club Américo Tesorieri con la presencia de la Gobernadora Dr. Lucia Corpacci, al 17 de febrero, que finalizó con la concreción de los intercambios de colonias.

“Cumpliendo con el pedido de la Gobernadora este año llegamos con el programa a todo el interior provincial, ya que el año pasado lo habíamos desarrollado únicamente con la municipalidad de la Capital” expresó Edgar Veliz, titular de Deporte Social, área que tuvo a su cargo la ejecución de la propuesta.

Igualmente, el funcionario resaltó que el programa tuvo un balance “totalmente positivo”, remarcando que “los chicos que no tuvieron la posibilidad de salir de vacaciones disfrutaron en su propia localidad de distintas actividades, en la cuales pudieron compartir jornadas deportivas y recreativas con otros chicos”.

Además, Veliz destacó la tarea de los municipios que se integraron al programa, ya que “entendieron el objetivo del mismo y posibilitaron que muchos chicos y jóvenes disfruten de las vacaciones, en especial con los intercambios de colonias ya que tuvieron la responsabilidad de recibir a las delegaciones y lo hicieron de la mejor manera”.

Para cerrar, el titular de Deporte Social calificó al programa como “integrador y abarcativo” y se ilusionó con desarrollarlo nuevamente en 2013/2014 “incluyendo a más jóvenes de toda la provincia”.

Comentarios

Otras Noticias