En una asamblea hoy decidirán qué medidas tomar

La ministra de Salud recibió a sectores gremiales y les pidió comprensión

Durante el encuentro, Villagra detalló los avances para mejorar el pago de guardias.
martes, 5 de marzo de 2013 00:00
martes, 5 de marzo de 2013 00:00

La ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra, recibió al sector gremial de Autoconvocados de la Salud y a Asprosca, y junto a funcionarios explicó a los representantes de los trabajadores los avances en cuanto a mejoras en su situación laboral, como así también la posibilidad de otorgar un aumento salarial, a tiempo que les pidió “reflexión”, ya que desde el área trabajan para mejorar el sistema de salud. Al término del encuentro los gremialistas detallaron su intención de continuar con el diálogo y adelantaron que hoy, en asamblea, definirán si definen tomar o no con medidas de fuerza.
Durante el encuentro la jefa de la cartera sanitaria escuchó a los veceros Julio Sánchez por parte de la Asprosca, José Traverso por Autoconvocados, como así también a representantes del interior provincial y del Centro del Lisiado.
Se pudo conocer que los referentes de los trabajadores plantearon la necesidad de un incremento salarial del 30 por ciento; la falta de incorporación de los precarizados, como también una mejora en el sistema de guardias, además de diversos inconvenientes en los hospitales del interior.
En diálogo con El Esquiú.com el representante del Hospital San Juan Bautista, José “Tato” Traverso, explicó que “por varias horas hemos escuchado a la ministra y sus funcionarios; consideramos que están abiertos al diálogo y que existen novedades que vamos a transmitirlas en asamblea”.
Traverso detalló que durante el encuentro se les anunció que en los próximos días la gobernadora firmará el decreto de nuevo cupo de guardias, lo que permitirá mejorar el pago y regularizar los atrasos y falencias. “Nos anunció que está todo listo para el nuevo cupo de guardia que va a permitir agilizar el pago ante la rápida presentación de las planillas de guardias, el nuevo sistema de cupos evitará la burocracia”, aseguró.
En cuanto a los precarizados, Traverso manifestó que pudieron tener conocimiento sobre cómo se realiza su incorporación paulatina. “Hemos podido tomar conocimiento; ellos tienen contabilizados más precarizados que nosotros y van a incluir a muchos más de los que pensábamos, sólo nos pidieron paciencia, anunciando que durante este año se incorporará a todos”.
En la reunión concretada el tema central fue un pedido de aumento salarial, y si bien no pudieron tener un anuncio oficial sobre el reclamo por el 30 por ciento, sí percibieron el compromiso de trabajar en pos de una mejora. “El aumento salarial está para negociarlo, ellos están predispuestos a realizar el mayor esfuerzo, pero dependerá de la gobernadora. Hemos pedido un 30% como todos los sectores, pero vamos a trabajar para que el incremento sea lo más alto posible”.
Hoy por la mañana se concretará una asamblea en el Hospital San Juan Bautista para definir las medidas a seguir.

Comentarios

Otras Noticias