Desde la delegación analizan el caso

Se encadenó frente ANSES en reclamo de una jubilación

martes, 5 de marzo de 2013 00:00
martes, 5 de marzo de 2013 00:00

Eduardo Avellaneda se encadenó en la puerta de ANSES en reclamo del pago de la jubilación de su mujer, Rosa Cabrera, a quien se le dio de baja por “tecnicismos”, según le dijeron desde la Administración.
“Ya nos hemos cansado de hacer todos los reclamos, hemos recurrido a todos los funcionarios para que puedan interferir. Dicen que el motivo es tecnicismo, que el empleador, de acuerdo con el encuestador, no vivía en la casa y le dan de baja porque los vecinos no la conocen, y como que ella ha falseado los datos”, expresó Avellaneda.
Asimismo, explicó que hace 44 años que viven en ese lugar y que preguntaron por el nombre de Ofelia Rosa Cabrera y en el barrio la conocen como la señora de Avellaneda. Además dice no entender “cómo le dan de baja a una resolución que fue otorgada por la máxima autoridad del ANSES”, ya que Bossio fue quien le dio el beneficio en su momento.
La señora Cabrera tiene 69 años y los diez de aportes que el organismo pide para poder otorgar el trámite y de ahí le quedaba pagar cuotas que quedaban por el beneficio y ahora, “el señor Carlos Villordo, que se encarga de las altas y bajas del beneficio, le da de baja”.
Hasta el momento, desde la ANSES le piden que busque un asesor legal, y que “Aguirre dice que no puede hacer nada. Si no van a solucionar en pro de los viejos, quién le va a decir algo a Villordo, es como si le tuvieran miedo”.
“Queremos una respuesta para nosotros, para todos los viejos y gente del interior que hace seis años están peor que nosotros porque se gastan hasta lo último que tienen para venir, y les piden que presenten un abogado”.

ANSES

Por su parte, desde la Administración Nacional delegación local informaron que Rosa Ofelia Cabrera, esposa de Ramón Avellaneda, va a tener la oportunidad de que analicen su caso, de hecho ya está siendo analizado, puesto que la resolución de la jubilación fue observada por un área de revisión de nivel central, que depende de Buenos Aires, debido a que se consideró que las verificaciones realizadas por el organismo en el supuesto domicilio del empleador y con los vecinos no logran acreditar la relación laboral de la señora Cabrera.
Por lo tanto, desde Nivel Central se ordenó retener el pago del beneficio hasta tanto se resuelva la situación y su correspondiente Resolución.
Cabe aclarar que los trabajadores autónomos o en Relación de Dependencia para acceder a un beneficio previsional por Moratoria deberán cumplimentar los siguientes requisitos: tener entre 64 y 65 años de edad y demostrar fehacientemente que prestaron servicios domésticos.

Comentarios

Otras Noticias