Ruta Nacional Nº 38

Se pavimentarán las banquinas entre la Circunvalación y La Merced

martes, 05 de marzo de 2013 00:00
martes, 05 de marzo de 2013 00:00

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que en los próximos días se firmará el contrato para la iniciación de la obra de pavimentación de banquinas en Ruta Nacional Nº 38, entre el fin de la avenida de Circunvalación y La Merced, en el departamento Paclín.
La obra, que representará un importante en materia de seguridad vial, comprende una extensión de más de 44 kilómetros, cuenta con un presupuesto oficial de $ 24.872.010,88 y un plazo de ejecución de ocho meses. También significará un importante ahorro en los gastos que demanda la conservación de rutina.
Los trabajos prevén excavación no clasificada para apertura de caja, preparación de sub-rasante, construcción de base granular, imprimación, riego de liga y construcción de carpeta con mezcla bituminosa en caliente.
La obra se encuentra pre adjudicada, luego de la apertura de la licitación pública Nº 3372012, en la que se presentaron cuatro oferentes.
Este tramo de la Ruta Nacional Nº 38 es utilizado masivamente por peregrinos que se trasladan a la capital provincial, por distintos medios, durante las festividades marianas.

Nota: Se remiten fotos del tramo en el que se pavimentarán las banquinas.


 

Comentarios

Otras Noticias