Acto conmemorativo por la “Semana de la Mujer”

Se desarrolló en el Palacio Municipal.
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, junto con su esposa, Silvana Ginocchio participaron del acto en conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, a celebrarse el próximo 8 de marzo. El acontecimiento se desarrolló en el Palacio Municipal y se enmarca en las actividades de la “Semana de la Mujer”.

Durante el evento, que contó con la participación de secretarios y demás funcionarios de la comuna capitalina, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en el pabellón que se encuentra en la plaza 25 de Agosto. Luego la soprano absoluto Isabella Zaffi, interpretó el Himno Nacional Argentino.

Además se hizo lectura del decreto en el que el intendente Jalil declara de interés municipal todas las actividades, acciones o intervenciones programadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Alumnos de 5to y 6to grado de la Escuela Municipal Nº 2 “Juan Oscar Ponferrada” junto con todos los funcionarios municipales participaron de la suelta de globos alusiva para la ocasión.

Isabela Zaffi deleitó luego al público con canciones alusivas.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora a raíz de la muerte de más de 140 trabajadoras de una fábrica de camisas en Nueva York, Estados Unidos. Como bandera de lucha en 1914 se empezó a conmemorar el Día de la Mujer, hasta que en el año 1977 la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), proclama el 8 de marzo como el “Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”, conocido comúnmente como el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Comentarios