Capacitación sobre el tratamiento de residuos patogenos

miércoles, 06 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 06 de marzo de 2013 00:00

La próxima semana se realizará una capacitación en toda la provincia a generadores sobre el tratamiento de residuos patógenos. Ésta será dictada por la empresa de Buenos Aires “Hábitat Ecológico,” que será la responsable del funcionamiento de la Planta de Residuos Patógenos. El acto de apertura será el lunes 11 del corriente mes, en el salón auditorio del Hospital Interzonal San Juan Bautista.
Virginia Suarez, responsable de la capacitación, manifestó que “esta planta es un avance muy grande para la provincia, ya que no teníamos una”. Funcionará en El Pantanillo a partir del mes de abril y surge del convenio entre la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud de la Provincia con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
“Los capacitadores de Hábitat Ecológico llegarán el domingo”, señaló Suarez, y recalcó que “la capacitación será sobre tratamiento de residuos patógenos con autoclave para no contaminar”.
Estos talleres serán el día lunes en el Hospital San Juan para los trabajadores del Valle Central, y en el interior será el martes en Tinogasta y Belén, el miércoles en Andalgalá y Pomán; el jueves en Santa Rosa, El Alto y Paclín, y el viernes en Santa María.
Cabe destacar que esta empresa de Buenos Aires es líder en el trabajo en residuos patógenos en doce provincias del país.

Comentarios

Otras Noticias