Salud se reúne mañana con los docentes

Trabajadores quieren unir fuerzas por la lucha salarial

En una asamblea en el Hospital San Juan Bautista, definieron nuevas medidas.
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00

Mediante una asamblea realizada en el Hospital San Juan Bautista, los sectores gremiales Autoconvocados y ASPROSCA resolvieron pedir a los docentes unir fuerzas por la lucha salarial. Los representantes de los trabajadores de salud vieron posible la moción de los trabajadores y mañana tendrán la primera reunión con el sector docente para iniciar un plan de lucha en reclamo del 30 por ciento de aumento.
En principio, la asamblea fue para poner en conocimiento a los trabajadores sobre el encuentro con la ministra de Salud, Noemí Villagra, luego de expresar los avances en las gestiones de mejoras laborales, pero ante la falta de compromiso por un aumento salarial, los trabajadores acordaron en principio no tomar medidas de fuerza hasta el miércoles de la próxima semana, fecha en que estiman que arribará a la provincia la primera mandataria provincial, Lucía Corpacci, además de pedir a los representantes avanzar en un diálogo con los docentes, quienes también piden un 30 por ciento.
En diálogo con El Esquiú.com, el vocero de Autoconvocados, José “Tato” Traverso, manifestó: “Los trabajadores van a esperar; se ha decido no hacer medidas de fuerza pero avanzar en unir fuerzas con los docentes, quienes también, al igual que nosotros, están pidiendo un aumento del 30 por ciento y no menos”.
Agregó conocer que los docentes esperarán hasta la semana que viene como el sector que representa, por lo que no se descarta una movilización masiva en reclamo de aumento salarial.
Por otra parte, indicó que los trabajadores están en estado de alerta pese a la medida de esperar una semana más para definir medidas de fuerza que implicarían quite de colaboración total en los hospitales públicos de toda la provincia.

Comentarios

Otras Noticias