Los anunció el intendente de la Capital, Raúl Jalil

Analizan nuevos cambios en el tránsito

La circulación de autos frente a la Catedral es una de las variantes.
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00

En el marco del plan de reordenamiento integral del casco céntrico que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, el intendente Raúl Jalil se refirió a algunas variantes desde la comuna se pretenden implementar, entre las que se encuentra la circulación restringida de vehículos frente a la Catedral.
En declaraciones radiales, el jefe comunal manifestó que “estamos hablando y analizando si el tránsito restringido empieza a pasar por la Catedral, ya que hemos generado más espacio con la salida de las motos de la plaza; esto nos deja ver más nuestra plaza”, expresó Jalil.
En el mismo sentido, el intendente se refirió al estado de los trabajos que se ejecutan en la plaza principal y en las calles que la rodean. “Ya se hizo lo más complicado, tanto los cables para electricidad como para comunicación están finalizados, estamos tratando de hacer la compra de los adoquines mientras que ya en algunas casas se comenzó a reconstruir las fachadas originales”.
En cuanto a la colocación del adoquinado, Jalil dijo que “la idea ese ver hasta dónde llegamos, no sabemos en qué momento vamos a empezar con la puesta de los adoquines, estamos viendo si antes o después de la procesión de la Virgen. En líneas generales analizamos las instancias de esos trabajos y el momento de realizarlos”.
Sobre los alcances y lo que representa la obra para los ciudadadanos, el mandatario comunal dijo que “ésta es una obra que va a dar mucha identidad a los catamarqueños”.

Carriles selectivos

A más de una semana de la implementación de los carriles selectivos para el transporte público de pasajeros en el centro capitalino, “vamos a instalar conos de plástico en la línea que divide el carril público del privado”. La medida se hará para reforzar la diferencia y concientizar sobre la necesidad de cumplir con las modificaciones previstas para la organización general del tránsito. También dijo que se continúa en la difusión y análisis de medidas para “lograr una educación en la gente y un tránsito más organizado en la ciudad”.

Comentarios

Otras Noticias