Catamarca forma parte del Plan de Marketing Conect.AR 2012-2015

jueves, 7 de marzo de 2013 00:00
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00

Con una importante presencia de participantes se desarrolló en CFI de Catamarca la continuidad del taller sobre las Capacitaciones del Plan de Marketing Conect.AR 2012-2015.

Con la presencia de la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, el Dir. Promoción INPROTUR, Roberto Palais, Adrián Contreras, coordinador general del CFT, el Presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabus, el Director provincial de Promoción Turística Marcelo Sosa, el Director de la U.C.I.Turismo, Álvaro Barrionuevo, Directores de Turismo de los distintitos departamentos de Catamarca y operadores privados de turismo se cumplió con el cronograma.

Las actividades que se desarrollaron fueron las siguientes, Presentación Plan Conect.Ar- Roberto Palais-Dir. Promoción INPROTUR, Presentaciones unidades operativas Plan Conect.Ar- Marcela Cuesta, Unidad de Aceleración de la Intermediación-Mariano Vila, Unidad de Producto y Networking, Presentación Portfolio de Experiencias Provincial – Secretaría de Turismo de Catamarca. Presentación Experiencias Argentina World Class Experiencie Books, Presentación MINTUR/CFT, Presentación CAT - Ramiro Alem, Director Ejecutivo CAT, Presentación Amadeus - Pablo Chalen, Country Manager Amadeus, Presentación Google - Javier Piñeiro, Dir. Comercial Travel & Gobierno.

A Partir de la firma de un acuerdo con el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca se adhirió a las actividades del Programa Conectar 3000 a través del cual se busca realizar un ejercicio de prospección para detectar a los operadores receptivos en el territorio, con capacidad para gestionar turismo extranjero, intensificando las oportunidades de negocio en nichos de mercado y destinos, inclusive incorporando a nuevos prestadores.

En esta oportunidad se trabajó con los asistentes sobre el nuevo entorno de mercado, los instrumentos a su disposición, la visión experiencial del país y las propias experiencias por medio del portfolio de experiencias incidiendo en las oportunidades de negocios que se abren para la operación receptiva.

Además por medio del Conectar 3000, se va a adherir a más de 3000 empresas a un programa que las ayude a promocionar sus servicios y a comunicar eficazmente. Con esta acción se persigue la participación activa del sector en el plan de marketing internacional de Argentina y su plena integración con los objetivos que este persigue.

Entre los objetivos de este Plan de Marketing ConectAR 2012-2015, están las de fortalecer la posición competitiva del sector receptivo local, facilitando su acceso a nuevos potenciales clientes con acciones dirigidas a mejorar su visibilidad e incentivando la creación de nuevos receptivos locales y su evolución hacia producto experiencial para atraer al nuevo cliente.

Conocer las mejores prácticas para comercializar servicios turísticos en Internet de la mano de sus protagonistas. Formar parte de la web turística más importante del país: www.argentina.travel , que ofrecerá un mecanismo de contacto y facilitación comercial (MICROSITIO). Formar parte de la base de datos de Conecta 3000 (consolidación de un directorio de proveedores turísticos como base para el diseño de paquetes por parte de la intermediación internacional). Conectarse con operadores emisivos internacionales que deberán diseñar productos y paquetes turísticos con los servicios de empresas argentinas de la base de datos Conecta 3000.

Comentarios

Otras Noticias