Se invirtieron alrededor de 3 millones de pesos

El Hospital San Juan Bautista compró aparatología de última generación

Para los servicios de cirugía, oftalmología, laboratorio, entre otros.
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00

El Hospital Interzonal San Juan Bautista, a través de licitación pública del Ministerio de Salud de la Provincia y por gestión de la dirección del nosocomio, adquirió equipos de última generación para el mejoramiento de los servicios y atención, que tienen una inversión de alrededor de tres millones de pesos.
Entre la aparatología, el nosocomio tiene en funcionamiento un Arco en C digital de última generación que permite tomar y visualizar imágenes en el quirófano para pacientes con patologías traumatológicas, neurológicas, de cirugía general, maxilofacial, urología y ginecología.
También se cuenta con una nueva torre de video de laparoscopía que permite realizar cirugías mínimamente invasivas con internación corta y rápida recuperación. Ambos equipos funcionan en el Quirófano Central.
Asimismo funciona, en el Servicio de Ecografía, un flamante ecógrafo doppler general, de última generación, que sirve para realizar ecografías abdominales, ginecológicas, vasculares, urológicas, entre otras y otro que funciona desde el año pasado.
Además, se adquirió un ecógrafo doppler cardiológico para realizar eco stress y otras prestaciones de alta complejidad en la Unidad Coronaria.
Mientras que en el laboratorio se adquirió un equipo autoanalizador para análisis clínicos.

Oftalmología

Así también se realizó la instalación y puesta en marcha de nuevas tecnologías en el servicio de oftalmología. Estos aparatos son únicos en la provincia en el sistema público de salud. Son un retinógrafo, equipo para laser terapia y facoemulsificador que permiten estudios y tratamientos en pacientes diabéticos, hipertensos y otras patologías. El facoemulsificador posibilita la realización de más de 60 cirugías de cataratas y se cuenta con el apoyo del Club de Leones de Catamarca que aporta los lentes necesarios para cirugías.

Hemodiálisis

También, en el hospital funciona un nuevo equipo de hemodiálisis de última generación para dar mayor cobertura a pacientes con insuficiencia renal crónica.

Computadoras

Por otra parte, el hospital adquirió treinta computadoras de última generación para completar el plan de digitalización de imágenes y actualizar las redes informáticas y de bioestadística.
 

Comentarios

Otras Noticias