Hubo una merma en la cantidad de asistentes a los comedores comunitarios

Según un reciente relevamiento, los asistentes han pasado de 611 a 480 asistentes.
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00

La Dirección de Acción Social de la Municipalidad, informó que hubo una merma en la cantidad de asistentes a los comedores comunitarios que funcionan en Barrio Santa Rosa, El Cerrito, Barrio Chacarita y Chañar Punco.
Según un reciente relevamiento, los asistentes han pasado de 611 a 480 asistentes, significando esto que la diferencia de quienes ya no asisten es porque los padres han logrado conseguir trabajo y han mejorado su situación familiar.
Por otra parte también el área pasó de recibir $ 22.500 otorgado por la gestión anterior, a 54.700 de la gestión actual, logrando así mejor asistencia y mayor compromiso con este sector.
El Director de Acción Social, Germán Schvartz, dijo con respecto a tarjetas Pro-familia que se trabaja bajo relevamiento quedando 1.200 beneficiarios y este mismo programa podría dar cobertura a personas celíacas, por ello se las convoca a apersonarse por las oficinas correspondientes a registrarse para la posible incorporación del Pro-familia que evalúa el incremento en ayuda a esta franja.
“Otro de los sectores cubierto por esta área son los alumnos estudiantes en la capital provincial y en la vecina provincia de Tucumán, quienes ya tienen a su disposición el servicio de fotocopias, mientras que para nuestro departamento y educandos terciarios se dispondrá nuevamente el abono social de transporte denominado Eva Perón para todos quienes deben trasladarse al centro educativo desde las diferentes localidades” informó Schvartz.
 

Comentarios

Otras Noticias