Para mejorar la provisión de agua potable

Trabajos de la DASI en el departamento Capayán

viernes, 8 de marzo de 2013 00:00
viernes, 8 de marzo de 2013 00:00

Desde el ministerio de Servicios Públicos, conjuntamente con el Municipio de Huillapima y el área de Desarrollo Social de la provincia, se están llevando a cabo importantes obras en el Dpto. Capayán, puntualmente relacionadas con la provisión de agua a los pobladores de esa jurisdicción..

Con tal motivo, esta semana estuvieron supervisando las tareas que se ejecutan en el lugar, el intendente de Huillapima, Omar Soria, el secretario de Inclusión Social de la Provincia, Hugo Corpacci y el director provincial de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), técnico Eduardo Álvarez.

Acompañados por los respectivos equipos técnicos de la comuna y la DASI, en la oportunidad fueron inspeccionadas las obras de Ampliación de Red de Agua Potable en El Bañado, Ampliación de Red de Agua Potable para Colonia del Valle y la obra ya culminada de Ampliación de Red de Agua Potable en la localidad de Chumbicha, desde los filtros hacia el Caolín.

Las obras de agua potable, se ejecutan “con esfuerzo compartido entre los organismos del Estado y el incondicional apoyo de la comunidad”, expresó el secretario de Inclusión Social, Corpacci, quien además afirmó que “todos ponemos al servicio de la gente lo que está al alcance desde cada organismo y ya se están logrando los frutos del esfuerzo”

El intendente Omar Soria, por su parte, señaló que “estas obras son nuestra principal preocupación, porque estamos hablando algo tan vital como es el agua potable, obras fundamentales para elevar día a día la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Al mismo tiempo, el director de la DASI, Álvarez dijo que “entre el gobierno provincial y la Municipalidad estamos coordinando técnicamente todas las acciones que sean necesarias y llevando adelante una importante agenda de trabajo sobre todas las jurisdicciones del departamento”, mencionando “trabajos de remodelación, mantenimiento y puesta en valor de las plantas de producción de agua potable; como también nuevas perforaciones, y el correspondiente equipamientos de las mismas”.

Álvarez aseguró que “la puesta en funcionamiento de estas obra nos van a permitir contar con alternativas que nos permitirán mejorar el servicio”, detallando que “proximamente estaremos equipando la nueva perforación de Colonia del Valle, para la producción de agua potable y cubrir con el servicio a nuevos barrios localizados en esta jurisdicción”.

El equipo técnico del Ministerio de Servicios Públicos en materia de agua potable es encabezado por el subsecretario de Agua y Saneamiento, Ing. Carlos Alsina; el director de Proyectos, Ing. Carlos Carrizo Soria y el referido Álvarez, quien además de estas tareas en Capayán, también “están definiendo la realización de otras obras, que en forma integral se requieren para mejorar y optimizar el servicio de agua potable en toda la provincia, sobre el cual durante muchos años no se hizo nada”, se indicó desde la DASI.

Comentarios

Otras Noticias