63 intoxicados en el mejor restaurante del mundo

La autoridad danesa informó que los clientes sufrieron un fuerte malestar estomacal durante una semana.
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

La autoridad danesa de control alimenticio dio a conocer este balance de comensales que, tras comer en el famoso restaurante Noma de Copenhague, sufrieron intoxicaciones estomacales durante una semana en febrero.

El gerente del restaurante, Peter Kreiner, expresó su profunda conmoción por lo ocurrido y explicó que se había puesto en contacto con los afectados.

No es sabe aún qué causó la intoxicación pero los reportes sugieren que el origen pudo ser un empleado de la cocina enfermo.

El restaurante danés, con dos estrellas Michelin, está ubicado en el puerto de Copenhague y sus platos están a cargo del chef de origen albanés René Redzepi.

Fue elegido en 2010, 2011 y 2012 mejor restaurante del mundo por la revista especializada británica Restaurant Magazines.

Las intoxicaciones alimentarias pueden tener grandes consecuencias sobre los restaurantes de primer nivel. En 2009, el chef británico Heston Blumenthal recibió titulares negativos y se vio obligado a cerrar su restaurante de tres estrellas, The Fat Duck, después de que cientos de personas cayeran enfermas.

Comentarios

Otras Noticias