En Capital comenzará el lunes

Charla sobre residuos patógenos, en el interior

sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

Desde mañana y hasta el viernes, capacitarán sobre el tratamiento de residuos patógenos. El martes la capacitación se realizará en diversos departamentos del interior.
Mañana, se llevará a cabo una capacitación en el Hospital Interzonal San Juan Bautista sobre el tratamiento de residuos patógenos.
La capacitación será dictada por la empresa de Buenos Aires “Hábitat Ecológico”, que será la responsables del funcionamiento de la Planta de residuos patógenos en la provincia.
Cabe resaltar que desde el martes 12 hasta el viernes, se capacitará en el interior provincial.
La acción estará coordinada por la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud de la Provincia, junto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Estos talleres en el interior será el martes en Tinogasta y Belén, el miércoles en Andalgalá y Pomán; el jueves en Santa Rosa, El Alto y Paclín y el viernes en Santa María.
Los temas a desarrollar serán: Conocimiento Generales sobre Residuos Patológicos, segregación de los Residuos Patológicos, áreas de Generación y Generadores de Residuos Patológicos.
Además, se hará hincapié en una correcta gestión de residuos patológicos, manipulación segura de los residuos patológicos, planes de contingencia y gestión de los residuos hospitalarios - intra muros.
La capacitación será dictada por el Lic. Oscar Moreira - Especialista en Medio Ambiente - Hábitat Ecológico S.A., la Lic. Virginia Suarez -Especialista en Gestión Hospitalaria - ECI - Ministerio de Salud - jefe Servicio Control de Infecciones del Hospital San Juan Bautista, Lic. Francisco Varela - Especialista en Seguridad e Higiene- Hábitat Ecológico S.A.

Comentarios

Otras Noticias