Según relevamientos
Disminuyó la concurrencia de niños a los comedores de Santa María
Las causas estarían vinculadas al crecimiento laboral de sus padres.
La Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Santa María informó que hubo una merma en la cantidad de asistentes a los comedores comunitarios que funcionan en los barrios Santa Rosa, El Cerrito, Chacarita y Chañar Punco.
Según un reciente relevamiento, los asistentes han pasado de seiscientos once a cuatrocientos ochenta.
De acuerdo con los datos que maneja la Dirección de Acción Social santamariana, esto significa que los niños y adolescentes que ya no asisten es porque los padres han logrado conseguir trabajo y han mejorado su situación familiar.
Por otra parte, el área pasó de recibir un monto de $22.500 otorgado por la gestión anterior, a $54.700 de la gestión actual, logrando así mejor asistencia y mayor compromiso con este sector.
El director de Acción Social, Germán Schvartz, dijo con respecto a las tarjetas Pro-familia que se trabaja bajo relevamiento, quedando 1.200 beneficiarios, y este mismo programa podría dar cobertura a personas celíacas.
En este sentido, se convoca a las personas celíacas a apersonarse por las oficinas correspondientes y registrarse para la posible incorporación del Pro-familia que evalúa el incremento en ayuda a esta franja.
“Otro de los sectores cubierto por esta área son los alumnos estudiantes en la capital provincial y en la vecina provincia de Tucumán, quienes ya tienen a su disposición el servicio de fotocopias, mientras que para nuestro departamento y educandos terciarios se dispondrá nuevamente el abono social de transporte denominado Eva Perón, para todos quienes deben trasladarse al centro educativo desde las diferentes localidades”, informó el funcionario.