La Iglesia pide oraciones por la elección del Papa

Para que los cardenales en el Cónclave sean guiados por el Espíritu Santo.
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

La Iglesia Católica exhortó a los fieles a ofrecer oraciones en agradecimiento al Papa Benedicto XVI y por el nuevo pontífice que será elegido en el Cónclave que comenzará el martes próximo.
“Es apropiado ofrecer oraciones especiales por el Papa Benedicto XVI, por su salud y bienestar, y en acción de gracias por su servicio a la Iglesia”, señalaron conferencias episcopales de distintos países. Así, en Catamarca, se celebró la Santa Misa la semana anterior.
Asimismo se pide a los fieles que “realicen sus oraciones privadas, trabajos y ofrendas” por la elección del Sucesor de Pedro. Se pide que con la mayor frecuencia y sinceridad se rece el Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria por esta intención.
Como se sabe, el Cónclave para la elección del próximo papa comenzará el próximo martes 12 de marzo, menos de dos semanas después de la renuncia de Benedicto XVI y sin que haya aparentemente ningún claro favorito para la sucesión.
En un breve comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede afirmó que en la mañana del martes se celebrará en la Basílica de San Pedro la misa “pro eligendo romano pontifice” (“para elegir al romano pontífice”), a la que pueden asistir los fieles, y por la tarde se producirá la entrada de los 115 cardenales electores en la Capilla Sixtina, tradicional escenario de la elección papal celebrada a puerta cerrada.
Esa misma tarde pueden comenzar a votar.
Los cardenales establecieron el calendario de inicio de la elección papal después de cinco días de congregaciones generales en las que debatieron sobre el estado de la Iglesia católica y las expectativas al nuevo pontífice, si bien no trascendió nada o casi nada de lo debatido en medio del silencio que debe regir en estas circunstancias.

Comentarios

Otras Noticias