Las mujeres caminaron hacia el El Jumeal para cerrar las actividades

sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

En la tarde de ayer, en marco de las actividades por la Semana de la Mujer, se realizó una caminata que inició desde la Casa de la Mujer y concluyó en el playón de El Dique El Jumeal.
A pesar de las altas temperaturas de la tarde de ayer, las mujeres se concentraron y emprendieron el camino para dar por concluida las actividades por la Semana de la Mujer.
Durante la semana, las integrantes de las diversas agrupaciones, con el apoyo de la Casa de la Mujer, y la Dirección de la Mujer, realizaron diversos eventos en los que se trataron y analizaron temáticas de género con el propósito de concientizar a la sociedad y brindar los lineamientos sobre los que se debe continuar trabajando para lograr que se respeten los derechos de las mujeres.
En las distintas actividades que se llevaron a cabo en los salones de usos múltiples, se realizó el abordaje de los roles de la mujer hasta la actualidad, y posteriormente se dio lugar al debate sobre el empoderamiento de la mujer y la sucesiva conquista de derechos sociales y políticos.
La asistencia a los eventos contó con una importante cantidad de mujeres.

AMCA camina
En la tarde de hoy, a partir de las 16, la Asociación de Mujeres de Catamarca (AMCA) realizará la “Caminata por la Vida y por vos”; la actividad iniciará desde la plaza frente de la Universidad Nacional de Catamarca y finalizará en el Circuito de la Vida con una clase de Yoga para los participantes.

Comentarios

Otras Noticias