La inhabilitación es de hasta veinticuatro meses

Por conducir ebrio la multa llega hasta 11 mil pesos

Atravesar semáforos en rojo es otra de las infracciones de costo elevado.
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

Las multas por infracciones de tránsito poseen elevados montos por las consecuencias que conlleva conducir vehículos en la vía pública, que a veces puede traer aparejadas consecuencias fatales; con el propósito de informar a la población sobre los valores de las mismas, la municipalidad de la capital dio a conocer las cifras.
Entre los datos que se dieron a conocer se encuentra la multa por conducir en estado de ebriedad, que va desde 1.500 a 11.000 pesos, más la inhabilitación para la conducción de un tiempo de dos a veinticuatro meses.
Es importante también tener en cuenta que esta infracción se incorpora a un registro nacional e implica la retención de la licencia de conducir por el término que dure la inhabilitación.
Otro de los montos que se dio a conocer desde el Juzgado de Faltas Municipal es el correspondiente a la infracción por atravesar un semáforo en rojo, que implica una sanción de multa que va desde 1.500 hasta 7.500 pesos.
La difusión de los montos de las multas busca “desalentar las infracciones que pueden provocar consecuencias fatales en la población”; asimismo y con el propósito de concientizar a la población, la comuna informó que desde hace más de un año se lleva a cabo la campaña vial “Respetarnos es saber llegar”, en donde se alienta a tomar medidas precautorias en el manejo.

Operativos de control

Según la información suministrada por la subdirección de Tránsito municipal durante el pasado mes de enero, se labraron un total de 92 actas de infracción por personas que conducían con mayor cantidad de alcohol en sangre que la permitida por la ley. Pese a las comprobadas consecuencias mortales que acarrea, la imprudencia a la hora de conducir vehículos no disminuye en el valle central.
Comparativamente, en enero de 2012 se labraron 36 infracciones de este tipo, registrándose para el año actual 56 alcoholemias positivas más.

Comentarios

Otras Noticias