En Valle Viejo

Taller de violencia contra la mujer

sábado, 9 de marzo de 2013 00:00
sábado, 9 de marzo de 2013 00:00

En el marco de la “Semana de la Mujer” en Valle Viejo, ayer se llevó a cabo un taller participativo que tuvo como eje principal la temática de la violencia contra la mujer. Participaron alumnos de las escuelas municipales de Valle Viejo, docentes, preceptores y directivos, quienes debatieron sobre la violencia de género.
El taller estuvo a cargo de María Piedad Gramajo, acompañante terapéutica y estudiante avanzada de Psicología, y Laura Albarracín, estudiante avanzada de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social.
El eje principal del taller fue el de la violencia contra la mujer, donde alumnos del 5º año de las escuelas municipales de Valle Viejo tuvieron una activa participación. También estuvieron presentes docentes, directivos y preceptores de la Escuela Municipal Nº 1 “María Emilia Azar” y la Nº 2 “Romis Raiden”. Se realizó una dinámica de grupos, donde cada uno debatió sobre los mitos y creencias que se generan sobre la violencia de género. Después cada grupo expuso las conclusiones.
Seguidamente, el secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Valle Viejo, Emilio Vázquez, presentó los premios “Mathilde Gerván de Tula Soria”, los cuales fueron diseñados y elaborados por dos artesanos de la localidad de Huaycama, en el departamento Valle Viejo. Se trata de Marcelo Tirabasi y Margarita Siflente.
En la presentación de estos premios, el hijo de Mathilde, Omar Tula Gerván, realizó un repaso de la historia de su madre y del legado que dejó en Catamarca, una mujer que marcó su huella en la cultura de Valle Viejo. También Lucía Garín de Tula recitó algunas poesías de Mathilde, destinadas a resaltar la figura de la Virgen del Valle.
 

Comentarios

Otras Noticias