Crearán la Red de Mujeres provincial

La organización integrará las acciones a nivel nacional y regional.
lunes, 1 de abril de 2013 00:00
lunes, 1 de abril de 2013 00:00

Representantes de distintos sectores sociales conformarán la Red de Mujeres de Catamarca. El equipo tiene como propósito trabajar por las temáticas inherentes al género y la gestión de proyectos.
La iniciativa se decidió en la última jornada de la Expo Red de Mujeres y II Encuentro de Mujeres Región Andina, donde participaron representantes del NOA y de la Región. El encuentro se concretó en la provincia de Tucumán. En la oportunidad, la directora de Mujer, Infancia y Familia, Cristina Rosales, asumió el compromiso de organizar la red en la provincia, como parte de la integración de las organizaciones que a nivel provincial y nacional trabajan por los derechos de la mujer.
En relación a la creación de la Red de Mujeres y las acciones que se desarrollarán, Rosales manifestó: “El principal compromiso es la solidaridad de las mujeres que forman parte de la red; trabajaremos y abordaremos temas referidos a la violencia de género, la trata de personas y el desarrollo de emprendimientos productivos y cooperativas. El espectro de trabajo es amplio”.
En el mismo sentido, la funcionaria señaló que “la Red de Mujeres es una organización creada con el fin de contener, fortalecer y apoyar el desarrollo personal de todas las mujeres de la provincia a través de acciones solidarias”.

“Ellas pueden”

La titular de la dirección de Mujer Infancia y Familia anunció que en breve se realizará la implementación del programa “Ellas hacen”, destinado sólo a mujeres que tengan hijos menores de 18 años y/o con discapacidad, que reciban la Asignación Universal por Hijo, que actualmente se encuentren sin trabajo o que estén a cargo de un hogar.
En relación al programa, la funcionaria aseguró que “está dentro de lo que es el Argentina Trabaja, que no es incompatible con la Asignación Universal por hijo. Vamos a comenzar muy pronto a implementarlo en la provincia, ya tenemos los lineamientos de acción; lo importante es que va a permitir que muchas mujeres ingresen a un sistema de economía formal”.

Comentarios

Otras Noticias