En la madrugada de ayer

Granizo y lluvia en el sur de la ciudad

Vecinos de varios barrios fueron sorprendidos por la intensidad de las precipitaciones y la dimensión de las piedras.
lunes, 1 de abril de 2013 00:00
lunes, 1 de abril de 2013 00:00

En el sector sur de la ciudad se registró la caída de una importante cantidad de granizo. El fenómeno meteorológico fue acompañado por una intensa lluvia.
Los vecinos de varios barrios del sur capitalino fueron sorprendidos a la madrugada por el fuerte ruido que provocaba la caída de las piedras en los techos.
También gran parte del Valle Central fue agraciado por la fugaz llovizna que produjo el descenso de la temperatura.
No obstante, la cantidad de agua fue importante en varios sectores, y produjo inconvenientes en las viviendas pero sin producir daños de consideración.


Escasa asistencia

La Dirección de Defensa Civil sólo recibió algunos llamados de vecinos del sector sur que solicitaron la asistencia del personal por los daños producidos en las precarias viviendas.
La mayoría de los damnificados requirieron plásticos para enmendar los techos de las casillas que fueron afectadas por la piedra; también hubo viviendas que debieron protegerse del ingreso de agua al interior de los domicilios, debido a la intensidad y la dirección de la caída del agua en la madrugada.
La caída de granizo registrada en la madrugada del lunes ocasionó un considerable descenso en la temperatura. La mínima de ayer se registró en 15 grados en la ciudad y durante toda la tarde hubo vientos del sector sur, lloviznas y el cielo estuvo nublado.
Para hoy está previsto que la temperatura mínima sea de 13 grados en horas de la mañana y la máxima de 20 por la tarde.
En relación a la posibilidad de lluvias, desde el Servicio Meteorológico se informó que “el tiempo será inestable y habrá posibilidades de neblinas y nieblas matinales”.
También se indicó que “hay probabilidades de que se registren lluvias en diversos sectores y que continúe el viento en el sector sur”.
Con respecto a la repetición de la caída de granizo, desde el organismo comunicaron que “no se visibiliza la posibilidad de que vuelva a suceder, al menos en las próximas horas y durante las primeras mañana. En cambio, las lluvias y el viento van a continuar en la ciudad”.

Comentarios

Otras Noticias