En los terrenos cedidos por el Ferrocarril Belgrano

La comuna capitalina planifica la construcción de un nuevo edificio

El inmueble de cinco pisos concentrará las oficinas de las secretarías que conforman la municipalidad.
lunes, 1 de abril de 2013 00:00
lunes, 1 de abril de 2013 00:00

Luego de la cesión definitiva de las tierras del Ferrocarril General Belgrano para la Municipalidad de la Capital, en la parte posterior del Palacio Municipal, este terreno será utilizado para la construcción de un edificio de cinco pisos que concentrará las oficinas de las secretarías que forman parte de la comuna.
Los planos del proyecto a ejecutar ya se encuentran realizados y se analiza la presentación para la financiación de la mega obra.
En los terrenos que hace poco tiempo pasaron a formar parte del patrimonio de la comuna, luego de que el Congreso de la Nación aprobara la cesión definitiva del terreno, la municipalidad planifica la ejecución de un importante inmueble donde se albergará a la mayoría de las áreas que constituyen la municipalidad.
La iniciativa corresponde al propósito de concentrar la atención al público en puntos estratégicos, de manera que la gestión de trámites se efectúe en esos lugares, evitando el traslado de los contribuyentes.
En relación al proyecto, Guillermo Matterson, secretario de Gobierno municipal, explicó que “ahora que los terrenos ya pertenecen al dominio de la municipalidad, hemos realizado el proyecto del nuevo edificio, el cual, según lo que tenemos previsto, será de cinco plantas y nucleará a las oficinas de distintas secretarías que actualmente se encuentran distribuidas en distintos lugares”.
En el mismo sentido, el funcionario señaló que “la realización de la obra corresponde a la necesidad de centralizar la atención al público, que actualmente es dispersa y genera algunas veces inconvenientes por las distancias entre las oficinas. Este proyecto se enmarca dentro de la reestructuración de ubicación de las secretarías, como ya lo hemos hecho con las áreas de Hacienda y Finanzas, que se encuentran concentradas en la avenida Güemes, y allí se realizan todos los trámites inherentes a esa área”.
La obra se ejecutará en la parte posterior del Palacio Municipal, donde actualmente funcionan varias oficinas. Al respecto, Matterson sostuvo: “Es importante tener en cuenta que el proyecto que tenemos preservará en su totalidad el actual edificio, el cual forma parte del patrimonio de la ciudad. Vamos a mantener la construcción y las características de la construcción”.
Con respecto a los terrenos cedidos a la municipalidad de la Capital, que la Ley Nacional N° 26.824 indica que “el inmueble que se transfiere será destinado a la ejecución del programa de reestructuración y sistematización vial y paisajístico del acceso sur de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, como complemento de la construcción de la Avenida de Circunvalación, empalmando ruta nacional Nº38 con ruta nacional Nº33, y la construcción del Sistema de Desagües Urbanos Sur de la ciudad”.

Mini Tecnópolis

En el lugar, también está prevista la realización de un proyecto de una mini Tecnópolis, que comprenderá la instalación de la Radio Municipal, un microcine, una sala de kinética, una biblioteca virtual, y una sala de teatro abierto a la comunidad, lo cual completaría las actividades para ofrecer en la zona, en conjunto con el Polideportivo Sur. En el sector también está prevista la obra de la nueva terminal de Ómnibus.

Espacio “Estación de Sueños”

La situación del espacio donde funciona el espacio Cultural “Estación de Sueños” se encuentra en plena negociación. Al respecto, el secretario de Gobierno, Guillermo Matterson, explicó: “Vamos a hacer una modificación en el convenio para otorgar los terrenos del frente, donde funcionan actualmente”.
En el mismo sentido, señaló: “Estamos haciendo las gestiones junto con el Instituto Nacional del Teatro para financiar la construcción de la sala de cine”.

Comentarios

Otras Noticias