Parlamento norcoreano aprobó el uso de arsenal atómico

“Corea del Norte es una potencia nuclear de pleno derecho capaz de destrozar a tropas hostiles en caso de agresión”, difundió ese país.
lunes, 01 de abril de 2013 00:00
lunes, 01 de abril de 2013 00:00

El Parlamento norcoreano aprobó la ley que da más prominencia al arsenal nuclear en la defensa del país comunista, según informó la estatal Agencia Telegráfica Central de Corea.

“La posesión de armas nucleares por Corea del Norte debe ser rebajada a nivel legislativo. Nuestro arsenal nuclear debe ser reforzado tanto cuantitativa como cualitativamente”, informó la agencia tras la reunión de la Asamblea Popular Suprema. La ley limita el uso de armas nucleares a fines defensivos.

“Corea del Norte es una potencia nuclear de pleno derecho capaz de destrozar a tropas hostiles en caso de agresión”, publicó la agencia citando a los diputados.

La Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, que sólo se reúne una o dos veces al año, celebra su sesión en medio de una fuerte tensión en la península coreana, tras las incesantes y casi diarias amenazas del régimen de Pyongyang contra Seúl y Washington.

Video: Corea del Sur en estado de "Alerta".

Comentarios

Otras Noticias