Proyecto del concejal Luis Agüero

Proponen presentar la bandera papal en edificios municipales

lunes, 1 de abril de 2013 00:00
lunes, 1 de abril de 2013 00:00

El edil Luis Agüero presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto que propone la presentación de la bandera papal en todos los edificios públicos del de la ciudad Capital.
El fundamento de la iniciativa señala que “el propósito de instituir la presentación de la bandera papal en cada organismo e institución perteneciente al ámbito Municipal corresponde a la necesidad de mantener vigente y reafirmar la expresión y manifestación popular de fe hacia nuestras creencias religiosas, invocando a Dios como fuente de toda razón y justicia, culto protegido por nuestra Constitución Nacional y Provincial, sin perjuicio de la tolerancia de cultos y/o creencias garantizada por nuestra Carta Magna”.
Asimismo, se destaca “la necesidad de establecer la presencia de nuestros símbolos y representaciones culturales y religiosas, en cada uno de los ámbitos culturales, educativos, políticos, sociales y recreativos de la jurisdicción municipal, como una muestra manifiesta de fe religiosa sobre Dios y los Santos Evangelios”.
En el texto de la presentación, el edil señala que “actualmente en los organismos municipales no se observa la presencia de nuestros símbolos religiosos, los cuales tienen el poder de vincularnos y trasmitirnos los valores, ideales y principios de nuestra iglesia católica apostólica romana”.

Hecho trascendental

En la fundamentación de la presentación, el concejal Agüero, autor del proyecto, también menciona que la designación del Papa Francisco representa “un hecho trascendente, ya que es el primer Papa latinoamericano y de nacionalidad argentina a lo largo de la historia de la Iglesia Católica, y que llena de júbilo a nuestro arraigado sentimiento cristiano. Por ello, resulta necesario destacar la importancia de tal designación para la iglesia católica argentina y la comunidad cristiana toda, que afianzará nuestras creencias y multiplicará nuestra fe hacia los ideales de nuestra Iglesia Católica”.
El proyecto actualmente está siendo analizado en Comisión por los integrantes del Honorable Concejo Deliberante.

Comentarios

Otras Noticias