Con créditos otorgados por el Ministerio de Producción, se renuevan unidades de taxis y remises

Se trata de una operatoria de créditos para aquellos permisionarios de taxis y remises que deseen cambiar su unidad.
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00

Desde la Subsecretaría de Industria y Comercio, de la cual depende la Unidad Provincial de Enlace del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se informó que una propietaria de licencia de remis fue adjudicataria recientemente, de un crédito de esta entidad a los efectos de poder renovar su móvil de la empresa Chango SRL.
Se trata de una operatoria de créditos es para aquellos permisionarios de taxis y remises propietarios de los vehículos que deseen cambiar su unidad por otra cero kilómetro, equipada con aire acondicionado, y destinarla al servicio de traslado de pasajeros, turistas y público en general, en el ámbito de la Ciudad de San Fernando de Catamarca, terminal de ómnibus, aeropuerto y departamentos vecinos como Valle Viejo, Capayán y Fray Memento Esquiú.
En este caso, el beneficio llegó a Adriana Noemí Rasjido, quien era propietaria de un automóvil modelo 2006. Ahora, con el crédito, pudo adquirir su modelo 2013 gracias a la solicitud que formuló ante la oficina de Enlace del CFI que está bajo la órbita del Ministerio de Producción y Desarrollo. La nueva unidad ya fue puesta en servicios con la licencia N ° 358 emitida por la Municipalidad de la Capital para la Agencia de Remises Chango SRL y bajo el móvil 66.
Para la adquisición del vehículo, la beneficiaria invirtió un total de $ 105.920, del cual el CFI financió $ 63.700, con un periodo de gracia de tres meses, que será devuelto en 36 cuotas. El agente financiero es el Banco Macro SA - Sucursal Catamarca
Cabe mencionar que el destino del crédito impulsado por el área de Producción y financiado por el CFI, es la renovación de la unidad, con el fin de brindar un mayor confort a los clientes, ofreciéndoles un ambiente climatizado en el interior de la unidad, sobre todo en épocas con elevadas temperaturas muy frecuentes en Catamarca.
De acuerdo a lo expresado por la beneficiaria del crédito, la operatoria “resultó muy beneficiosa” ya que a través de este financiamiento “pudimos renovar la unidad que ya estaba muy deteriorada. De otra forma no hubiera podido hacerlo”, remarcó Rasjido.
La unidad que poseía anteriormente, era un Chevrolet Corsa modelo 2006, la cual fue reemplazada por un Chevrolet Classic, cero kilómetro, color blanco.
Según comentó la beneficiaria, recibió una “muy buena atención en las oficinas del CFI”, donde le brindaron el asesoramiento necesario y le ayudaron a cumplimentar con toda la documentación.
Como se recordará, personal técnico de la Unidad de Enlace mantuvo durante 2012, distintas reuniones con referentes de las concesionarias, agencias de taxis y remises y municipios del Valle Central a los efectos de difundir esta línea crediticia y llegar con el beneficio a los permisionarios de taxis y remises. En virtud de ello y por la publicación en los medios de prensa, la oficina recibió numerosas consultas. Si bien este es el primer crédito que se hace efectivo, otros aspirantes ya dieron inicio a las tramitaciones y ahora esperan a que se efectivice el crédito para poder renovar sus unidades.
Los interesados pueden requerir más información y asesoramiento, en la UPE del CFI, ubicada en Sarmiento 589 – 3º piso o al teléfono 0383-4436390.
 

Comentarios

Otras Noticias