Desde mañana Recreo se adhiere al sistema único de licencias de conducir

El municipio recreíno sería el tercero en la provincia en adherirse al sistema.
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00

Mañana jueves, a las 10 de la mañana se inaugura finalmente la Licencia Única de Conducir, que funcionará en la oficina de tránsito municipal de la ciudad de Recreo.
En las últimas horas, se realizó la instalación completa del equipamiento que funcionará para emitir la licencia única, los cuales está conformado por tres terminales de última tecnología, dos para la recepción de datos y una para la impresión.
El Municipio Recreíno sería el tercero en la Provincia en efectuar este sistema que tiene vigencia en el país desde el año 2008.
En diálogo con Norberto Bonafina, responsable de la implementación del equipamiento técnico, perteneciente a la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, nos comentó que este cambio se realizara paulatinamente, de manera que el viejo régimen de licencias sea reemplazado por la Licencia Única, que posee mayor seguridad a la hora de controlar. Además destacó que “es política de estado que cada uno de los ciudadanos pueda gestionar su licencia única para generar un cambio en la seguridad vial”.
“La adhesión a este nuevo sistema, permitiría acceder a un registro único de datos, correspondiente a las infracciones que pueden registrar los conductores. Esto obedece a una política inflexible del Estado, para que nadie que tenga infracciones graves de tránsito, pueda acceder a la Licencia”. Explicó.
Además nos comentó que a partir de la puesta en marcha de este sistema, todos los aspirantes a sacar por primera vez la licencia de conducir, deberán rendir un exámen teórico-práctico, como así también un examen psicofísico.
Esta medida también alcanzará a todos aquellos que no hayan hecho el cambio de domicilio correspondiente y se haya vencido su límite de tiempo, como así también a todos aquellos que excedan el periodo de gracia de 90 días para su renovación.
También aclaró que los choferes que pertenezcan a las agencias de remises o cualquiera que se desempeñe dentro del transporte de pasajeros, deberán realizar obligatoriamente el curso teórico practico, salvo en el caso de las personas que realicen la renovación, de las cuales, se dispondrá en un futuro cercano, cursos optativos para que puedan tener capacitación.
Por su parte, el Director de Tránsito Municipal, nos comentó que se encuentra muy orgulloso de este avance, ya que hacía mucho tiempo que lo venían gestionando.
“Todo está instalado y listo, salvo el detalle de internet, que en las próximas horas será solucionado. Mañana será la entrega de la primera licencia única, en este caso la recibirá el Intendente Polti y contaremos con la presencia de funcionarios del Gabinete provincial, en este caso aguardamos la confirmación del Ministro Francisco Gordillo”, finalizó.
 

Comentarios

Otras Noticias