Ediles proponen mejorar la promoción turística

miércoles, 10 de abril de 2013 00:00
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00

El pasado lunes 8 se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N 05/13 tratándose el proyecto de resolución 09/13, “FACULTESE AL EJECUTIVO MUNICIPAL A IMPLEMENTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA INSTALACION DE INDICADORES GEOGRAFICOS, UBICADOS EN LAS RUTAS DE ACCESO Y SALIDA DE LA CIUDAD DE SANTA MARIA Y EN LOS LUGARES PUBLICOS DE IMPORTANCIA TURISTICA”, presentado por la Presidenta del Cuerpo Dra. Evangelina Sánchez, quien comentó que el espíritu y fundamento del mismo es darle la opción a los turistas que nos visitan de contar con indicadores geográficos y cartillas turísticas donde se pueda contar con información orientada a brindar al turista la posibilidad de sentirse a su gusto en los lugares disponibles para su estadía y a la vez motivarlo para una revalorización del paisaje, la tradición, la historia, los hombres y mujeres con personalidad destacada, los monumentos, la arqueología, la etnia, las artesanías y los productos regionales, promoviendo una corriente socio-cultural-económica a nivel local, provincial, regional, nacional y extranjera tal como reza la ordenanza Art. 199 de la Carta Orgánica Municipal.
Por ello se solicita al Ejecutivo Municipal la implementación de las medidas necesarias para la instalación de los indicadores que serán ubicados en las rutas de acceso y salida a esta Ciudad y en los lugares públicos de importancia turística. Los mismos se complementarán con una “cartilla turística”, con la misma información ampliada según el caso, que se distribuirá gratuitamente en hoteles, terminal de ómnibus y todo otro lugar de acceso turístico.
PRESUPUESTO DEL CD
También en la misma Sesión Ordinaria se aprobó la ORDENANZA 01/2013, PRESUPUESTO DE RECURSOS Y EROGACIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE SANTA MARIA, que asciende a un valor de pesos seis millones ochocientos noventa y tres mil doscientos ochenta y uno con 90/100 ($ 6.893.281,90), el mismo fue presentado tras un despacho favorable que formaba parte del orden del día por el integrante de la Comisión de Hacienda, Concejal Antonio Camposano; fue acompañado por la presidente del cuerpo Dra. Evangelina Sánchez, y luego de un intercambio de opiniones realizado entre ambos bloques sorprendió cuando la Concejal Ramona Serra (FCyS) luego de presentar su disconformidad respecto al presupuesto, acompañó con su voto para que el proyecto sea aprobado en su tratamiento en lo general.
 

Comentarios

Otras Noticias