Con la presencia del viceministro de Salud de la Nación

Lanzaron oficialmente un sistema informático para cargar los registros de vacuna

El paciente quedará individualizado con las dosis de vacunas aplicadas hasta el momento.
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00

En el Hall Central del Ministerio de Salud, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la implementación del Software de Nominalización en Vacunas (NOMIVAC), con la presencia de autoridades nacionales. Este sistema permitirá el mejoramiento de la calidad de dato, encontrándose el paciente individualizado con las dosis de vacunas aplicadas hasta el momento.

En el acto, el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque manifestó que “hemos incorporado 10 vacunas, porque para este gobierno es importante la prevención de las vacunas que salvan vidas”.

“Nosotros realizamos una evaluación, donde las vacunas son necesarias y junto al ministro de salud y la presidenta realizamos el trabajo. El éxito es cuando se aplica la vacuna”, sostuvo el viceministro.

Asimismo, el funcionario de nación indicó que “en cuanto al NOMIVAC la provincia de Catamarca junto a La Rioja son los precursores de este sistema en el país”.

Diosque recalcó que “este sistema optimiza la manera de atender, por lo que felicito a la ministra y su equipo”.

Por su parte, la ministra de Salud, Noemí Villagra manifestó que “es un logro muy importante tener una nominalización a nuestros niños, ya que esta base de datos permitirá tener a la persona con nombres y apellido y no como porcentajes”.

“Agradezco al Ministerio de Salud de la Nación por su constante apoyo y destaco a la provincia porque logramos un alto porcentaje de aplicación de vacunas”, señaló la titular.

Finalmente, la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles Carla Vizzotti indicó que “el sistema es fortalecer el trabajo al equipo de salud, donde se englobarán los datos de cada persona”.

Participaron del acto el viceministro del Ministerio de Salud de la Nación, Máximo Diosque; la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra; la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti; el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela; EL subsecretario de Medicina Preventiva, Jorge Herrera; el subsecretario de Planificación en Salud, Ángel Villagra; el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, Julio Armando Moreno, autoridades y equipo de salud.

NOMIVAC

Este software ha sido elaborado por el PRONACEI (programa nacional de control de enfermedades inmunoprevenibles), e integrado al SISA (sistema informático de salud argentino) y alimentado por los programas vigentes Plan Nacer, FESP (Funciones Esenciales de la Salud Pública) y todo tipo de sistema existente; esto permitirá una base única de datos.

A su vez, está relacionado con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (sintys) que permitirá relacionar datos al momento de dar el alta de un registro de vacuna.

Por ello, desde el Ministerio de Salud de la Nación a fines del año pasado se enviaron 37 computadoras que fueron distribuidas a los hospitales interzonales y cabeceras de vacunatorios.

Comentarios

Otras Noticias