Primer día de reclamo

Salud: el 90 por ciento adhirió a la protesta

miércoles, 10 de abril de 2013 00:00
miércoles, 10 de abril de 2013 00:00

Ayer se realizó la primera jornada del paro de trabajadores de la Salud, y desde APROSCA aseguraron que el acatamiento fue del 90 por ciento. La modalidad de la medida de reclamo fue con asistencia a los lugares de trabajo y sin prestación de servicio en consultorios externos e intervenciones.
Los profesionales de la salud realizarán dos jornadas de paro que concluyen hoy, para reclamar un aumento salarial del 30 por ciento, el pago de las guardias médicas y mejoras en las condiciones laborales.
En relación con la medida, Gustavo Perea, representante de APROSCA, manifestó que “en la primera jornada del paro hemos tenido un alto acatamiento. Según lo que nos han informado en el hospital de Niños Eva Perón hubo un acatamiento del 80 por ciento; mientras que en el San Juan Bautista fue del 90 por ciento de adhesión”.
En el marco del reclamo los trabajadores de la salud se reunieron en los centros de atención sanitaria y se informaron sobre las próximas medidas a tomar para continuar su reclamo.
En este sentido, Perea manifestó que “anoche -por el martes a la noche- nos reunimos con gremios de varios sectores con el propósito de unir esfuerzos y realizar un reclamo conjunto”.
En el encuentro se decidió llevar a cabo una convocatoria a paro por 24 horas el próximo miércoles 17 y movilización a la plaza 25 de Mayo, a las 11. Participarán gremios educativos, de salud y otros organismos estatales.

Comentarios